OptiMill®-Uni-HPC
Nova geração para a máxima confiabilidade do processo
A MAPAL apresenta a terceira geração da fresa de metal duro integral OptiMill-Uni-HPC – otimizada para produção automatizada e alto desempenho de corte.
El nuevo OptiMill-Uni-HPC para el mecanizado de acero, acero inoxidable y fundición se desarrolló específicamente para procesos automatizados y cumple con los requisitos más exigentes de seguridad de proceso, estabilidad y resistencia al desgaste.
El material de corte de nuevo desarrollo ofrece alta tenacidad, lo que reduce el riesgo de rotura de la herramienta. En combinación con un recubrimiento resistente al desgaste y una geometría optimizada, se obtiene una herramienta sumamente confiable incluso en mecanizados dinámicos.
Como novedad en la gama OptiMill-Uni-HPC, hay una variante con divisor de viruta integrado. Genera virutas cortas y fácilmente extraíbles, con ventajas claras en refrigeración por aire y con un alto desempeño de remoción de material, lo que permite profundidades de aproximación elevadas.
El resultado: Mayor tiempo de actividad de la máquina, menor esfuerzo de supervisión y mayor estabilidad del proceso: ideal para turnos sin personal y procesos automatizados.
La fresa estará disponible en tres versiones a partir de septiembre de 2025:
- Corta sin divisor de viruta (ø 3 - 20 mm)
- Larga sin divisor de viruta (ø 3 - 25 mm)
- Larga con divisor de viruta (ø 6 - 25 mm)
Con ello, MAPAL apuesta por el desarrollo dirigido de un concepto probado, para elevar la eficiencia, la seguridad de proceso y la versatilidad en el mecanizado moderno.