持続可能な生産のためのパートナーとしてのマパール
適切な技術で持続可能かつ効率的に
Mecanizado ecológico minimizando el uso de lubricante refrigerante
La tecnología de lubricación minimizada representa un enfoque ecológicamente responsable del mecanizado. El uso mínimo de lubricantes de refrigeración no solamente reduce el consumo de recursos, sino también la necesidad de bombas de alta presión que consumen mucha energía. Este ahorro repercute positivamente en el balance de CO2. Además, la tecnología reduce los residuos generados por el lubricante refrigerante contaminado, lo que minimiza los costos de eliminación y reciclaje. MAPAL ofrece una amplia gama de herramientas compatibles con lubricación minimizada que protegen el medio ambiente y aseguran un lugar de trabajo más limpio.
Modularidad para una fabricación eficiente en recursos
Los sistemas de cabezal intercambiable y los insertos de corte intercambiable en la industria manufacturera contribuyen de forma importante a la sostenibilidad ecológica y a la eficiencia de los recursos. En lugar de sustituir herramientas enteras, solo se pueden cambiar los cabezales o girar los inserto de corte intercambiable. Así se ahorra material y energía; y se reducen tanto los residuos como el impacto ambiental. La modularidad también favorece la adaptación flexible a distintas tareas de mecanizado, lo que aumenta la eficacia operativa. En resumen, los sistemas de cabezales e insertos de corte intercambiables ofrecen una solución sostenible que cumple con los requisitos ecológicos y económicos.
Sostenibilidad gracias a la longevidad
El reacondicionamiento de herramientas de corte como las de PCD, las de metal duro y las que llevan insertos de corte intercambiable o elementos ISO abre un enorme potencial de sostenibilidad en el sector de la fabricación. Entre otras cosas, mediante el reafilado, la renovación de las almohadillas guía, la sustitución de los insertos de corte o nuevos recubrimientos, las herramientas vuelven a alcanzar su pleno rendimiento. El reacondicionamiento no solo prolonga considerablemente la duración, sino que también ayuda a reducir significativamente el consumo de recursos importantes. Se trata de una solución eficaz que ahorra recursos y combina de forma óptima los aspectos ecológicos y económicos.
Eficiencia energética y seguridad laboral redefinidas
El adaptador hidráulico UNIQ es más que una alternativa a los mandriles de ajuste por contracción tradicionales en términos de sostenibilidad y eficacia. Una de las principales ventajas es el ahorro considerable de energía, ya que se evitan los procesos de retractilado, que consumen mucha energía. Al utilizar un enfoque meramente mecánico para la sujeción de la herramienta, el adaptador hidráulico reduce drásticamente el consumo de energía, lo que contribuye a reducir las emisiones de CO2. Además, gracias a la eliminación de muchos procesos de contracción, no se produce fatiga del material y los portaherramientas de sujeción alcanzan una duración diez veces mayor.
Otra ventaja es el alto nivel de seguridad laboral. Mientras que los portaherramientas térmicos requieren de un equipo especial de ajuste por contracción, lo que supone un gran riesgo de lesiones, esta necesidad se elimina con los adaptadores hidráulicos. Además, al controlar con precisión la fuerza de sujeción, los usuarios consiguen una mayor vida útil de las herramientas, minimizando el consumo de recursos. En combinación con el cumplimiento del contorno de interferencia DIN, el adaptador hidráulico UNIQ es una opción convincente en términos de sostenibilidad y eficiencia.