Mecanizado de agujeros pequeños y grandes
En los sectores de la fabricación de moldes y troqueles hay infinidad de procesos de taladrado en macizo: Por ejemplo, grandes perforaciones en columnas guía, perforaciones profundas para sistemas de refrigeración o perforaciones de gran precisión para pasadores expulsores. Para cada uno de los pasos de fabricación, MAPAL ofrece una amplia variedad de herramientas de taladrado y escariado.
Vista general de la herramienta para los siguientes pasos de mecanizado:
Pilotaje
El taladrado profundo de sistemas de refrigeración se emplea mucho, especialmente en el moldeo por inyección de plásticos. Para conseguir una buena guía para herramientas de taladrado extralargos se recomienda el pilotaje de perforaciones con las correspondientes herramientas más pequeñas. Para ello, MAPAL no solo suministra los productos correctos, sino que presta el servicio profesional adecuado para garantizar la circularidad y precisión que requiera.
Como el taladrado se suele llevar a cabo también en superficies inclinadas, con el pilotaje de la perforación, los usuarios evitan doblar o romper las herramientas.
Como el taladrado se suele llevar a cabo también en superficies inclinadas, con el pilotaje de la perforación, los usuarios evitan doblar o romper las herramientas.
Taladrado en macizo
Debido a la infinidad de tamaños y características de taladrado, la fabricación de moldes y troqueles abarca un amplio espectro de herramientas de taladrado en macizo. Los machos de roscar, perforaciones guía para pasadores expulsores, perforaciones de pasador parcial son solo algunos de los ejemplos de aplicación.
Taladrado de agujeros profundos
La perforación profunda de hasta 40 y 50xD es muy habitual en la fabricación de moldes y troqueles. Para este uso se requieren herramientas especiales. Las más corrientes son brocas de un filo que se emplean en taladradoras especiales. La broca fabricada por completo en metal duro es una buena alternativa para componentes pequeños y de tamaño intermedio con un diámetro de taladrado de hasta 12 mm. La broca cañón dispone de dos biseles guía, lo que garantiza que se introduzca correctamente en el agujero.
Reaming
The bores for certain pins and positions require a high degree of accuracy in terms of roundness and diameter. A final reaming process is therefore mandatory. The pre-machining of these bores must also meet the requirements of the reaming tools in order to achieve the desired results.
Decades of expertise at MAPAL means a wide range of available products that are individually selected for specific requirements.
Decades of expertise at MAPAL means a wide range of available products that are individually selected for specific requirements.
Countersinking
Each bore is usually pre-machined on the edge with a countersink. Countersinking is a simple application, but some bores have special surface quality requirements. The usual tools are made from solid carbide but also HSS. The innovative countersinks from MAPAL also offer advantages for countersinking operations through better performance and higher surface quality.